Construirán un distribuidor de tránsito sobre las avenidas Brasil y Fleming

El intendente de Tandil Miguel Lunghi firmó el contrato para desarrollar la obra de construcción de un distribuidor de tránsito y pavimentación sobre las avenidas Brasil y Fleming, a la altura del ingreso al Cementerio Municipal y la intersección con calle Larrea.

La iniciativa, que demandará una inversión cercana a los ocho millones de pesos, estará a cargo de la firma Tenue Empresa Constructora SA, ganadora de la licitación pública, y se financia con recursos del Estado Provincial a través del Fondo de Infraestructura Municipal.

En el encuentro también estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse, y Leonardo Buquete, responsable de la empresa.

Se trata de una obra que tiene como objetivo reordenar la circulación, mejorar la conectividad y garantizar la seguridad vial en un tramo de intenso tránsito.

De acuerdo a lo establecido en el proyecto confeccionado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna, los trabajos sobre Av. Brasil y Av. Fleming se llevarán a cabo en hormigón simple, con calzadas que contarán con 6 metros de ancho cada una y los correspondientes ingresos y egresos al distribuidor. El plazo de culminación de las labores estimado es de 120 días, desde iniciados los trabajos.

 

 

Se presentó el Manual de Gestión Municipal

El Instituto Superior santo Domingo de Guzmán, el Centro de Investigaciones Municipales Aplicadas (CIMA), y la Fundación Konrad Adenauer (KAS), presentaron en noviembre, en la ciudad de Tandil el “Manual de Gestión Municipal”.

La presentación se realizó en el Hostal de la Sierra y contó con el acompañamiento de Santo Domingo Tandil, que a través del Dr. Roberto Estévez realizó la disertación de apertura. Estévez se refirió al papel transformador de las ciudades, y a la necesidad de contar con una clase dirigente involucrada en fortalecer los valores más profundos de la vida política, aquellos que guían todas las acciones tendientes a brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Tomó luego la palabra el Lic. Enzo Paoletta, integrante del Instituto Superior Santo Domingo y de CIMA, quien agradeció el acompañamiento de la KAS, y se refirió a la misión de CIMA, que encuentra en la redacción del manual presentado un acto concreto para aportar herramientas que mejoren la eficiencia de los gobiernos locales.

El Lic. Eduardo Arraiza, integrante de CIMA y responsable de la compilación del manual, agradeció al equipo de CIMA, a la KAS y al Instituto Santo Domingo, y mencionó a la UCA, casa de estudios donde se gestaron gran parte de los proyectos y estudios que hoy forman parte del manual. También hizo referencia al propósito de esta obra, que apunta a capacitar, a compartir experiencias, y a impulsar una adecuación y modernización de las administraciones municipales a lo largo y ancho del país.
Eduardo Arraiza estuvo a cargo de la compilación del manual, que cuenta entre sus autores, además, a Nayla Gasseuy, María Marta Orfali Fabre, Enzo Paoletta, Cecilia Serravalle Galán, y Francisco Javier Martínez Martín.

Presentan en Tandil un “Manual de Gestión Municipal”

El próximo sábado 18 de noviembre a las 10.30, en el salón nenúfar del Hostal de la Sierra (Av Avellaneda 941) el Centro de Investigaciones Municipales Aplicadas (CIMA) realizará la presentación del “Manual de Gestión Municipal”. La presentación cuenta con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, y el Instituto Superior Santo Domingo de Guzmán.

La compilación del manual estuvo a cargo del Lic. Eduardo Arraiza, quien además es autor de varios capítulos de la obra desarrollada por un equipo de CIMA, integrado por Nayla Gasseuy, Enzo Paoletta, María Marta Orfali Fabre, Francisco Javier Martínez Martín, y Cecilia Serravalle Galán. Para mayor información, los interesados pueden ingresar a www.centromunicipal.org.ar, o escribiendo a centromunicipal@yahoo.com.ar.

Empresa tandilense se destaca a nivel mundial en tecnología aeronáutica

Redimec nació en Tandil en 1994, se instaló en la calle Mayor Novoa en 1998 y recientemente inauguró su flamante edificio en un vértice de las calles 4 y 5 del Parque Industrial.

El CEO y miembro fundador Fabián Oyarbide y el Subgerente General, Hector Barberón, recibieron esta semana a los ediles Marcos Nicolini -presidente del bloque UCR-, Nora Polich y Adolfo Loreal, a quienes guiaron a través de una extensa y detallada recorrida por las instalaciones.

En espacios muy amplios, funcionales hasta límites espartanos, más de 30 personas se involucran en distintas etapas de un proceso cuyos resultados se aplicarán en aeronaves que surcan los cielos alrededor del planeta.

Pero no solo en aviónica se destaca la empresa, que además de equipar con instrumental cabinas de aeronaves bajo los más altos estándares internacionales, marca fuerte presencia en modernización y desarrollo de soluciones para seguridad, tierra y agua.

Dentro del área terrestre provee e integra soporte en el ciclo de vida de sistemas defensivos, de guerra electrónica y de movilidad para la defensa nacional. Los servicios están destinados a apoyar tareas de seguridad interior y defensa de objetivos vitales.

En barcos remueve obsolescencias y reemplaza tecnología antigua integrándola a través de desarrollos propios con las plataformas previamente instaladas, lo que ayuda a extender la vida útil de las naves, poniéndolas a tono con la tecnología más actual.

El laboratorio de Redimec está equipado con tecnología de punta y sus dos talleres fueron diseñados y construidos a la altura de las exigencias determinadas por los fabricantes de equipamientos, para el desarrollo de actividades de reparación y mantenimiento. Es que, a pesar de ser poco conocida en Tandil, integra un grupo de empresas de su tipo que hacen punta en el mercado global.

INUNDACIONES Y SEQUÍAS EN LA PROVINCIA

Los desarrollos de esta empresa también se aplican en el plano militar, civil y también gubernamental, puesto que desarrolla desde semáforos inteligentes hasta un sistema de alerta de inundaciones y sequías. Este último es llevado adelante por un consorcio integrado por el Instituto de Hidrología de Llanuras y la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y a la Comisión de Investigaciones Científicas.

Oyarbide explica: “Consiste en la fabricación e instalación de estaciones de monitoreo de inundaciones y sequías en la vertiente sur de la cuenca del Río Salado”. Las estaciones formarán una red que brindará información sobre el comportamiento de variables de interés como la humedad del suelo, la disponibilidad de agua para los cultivos, evapotranspiración y precipitación. Esto permitirá la alerta temprana de contingencias climáticas, facilitando la planificación agro-productiva e industrial y beneficiando a más de 500.000 habitantes de la zona.

UN GIGANTE ENTRE NOSOTROS

Entre cajas negras, radares, visores nocturnos e instrumental construido con técnicas, instrumentos y componentes de última generación, Oyarbide explica que trasladarse al Parque Industrial le dio a Redimec la posibilidad de tener a la mano profesionales de tornería y otras ramas industriales con los que trabajar en piezas a medida para las aplicaciones que lo requieren, puesto que muchos de los instrumentos se fabrican desde cero, partiendo de una placa desnuda y atravesando todo el proceso en la planta de Tandil.

Incluso el corte del aluminio aeronáutico se hace en la nueva planta, que cuenta con un sector de corte. Cuando moderniza una cabina Redimec no solo equipa el instrumental sino que también monta el panel donde se insertan esos instrumentos, para que el trabajo sea perfecto, sin errores de corte o fallas estéticas, aunque fueran milimétricas.

Su liderazgo en el mercado de la modernización de cabinas incluye una filosofía de trabajo flexible que demanda a sus empleados cien por ciento de compromiso pero sin las exigencias del trabajo tradicional. “Acá nadie marca tarjeta porque alcanzar la meta no es una cuestión de horarios, cada uno sabe lo que tiene que hacer”, asegura Oyarbide.

No es la única regla filosófica de la compañía. En la pantalla de su MacBook se lee “el pesimismo jamás ganó una batalla”.

Nuevo horario de atención en las estaciones de Punto Limpio

La Dirección de Medioambiente del Municipio de Tandil informó que el horario de atención de las estaciones de Punto Limpio de Maipú 1250 y de la avenida Lunghi 1950 regresará a su horario habitual a partir de este lunes 13 de marzo. La recepción de materiales se realizará de lunes a sábados de 8 a 16 horas y los feriados de 9 a 12.

Desde el área comunal recordaron que Punto Limpio sólo recibe plástico, papel, vidrio, cartón, latas, rezagos informáticos, pilas, aceite vegetal usado y objetos voluminosos, como colchones o marcos de puertas, todo previamente clasificado. A la vez solicitaron a los vecinos no llevar otro tipo de residuos, como basura doméstica húmeda o restos de comida, ya que estos deben ser recogidos por los recolectores y su destino final no es el Punto Limpio.

Cada tipo de residuo separado y clasificado es retirado por instituciones de bien público con las que el Municipio desarrolla diferentes programas. Lo que cada una recauda de esos materiales son fondos para la concreción de sus propios proyectos.

María José Abásolo disertó en SDT sobre la situación medioambiental de Tandil

Bajo el título “Las 3R (Reducir+Reutilizar+Reciclar) como solución a problemas ambientales”, la ingeniera María José Abásolo, de Punto Verde Tandil, disertó el 12 de julio pasado en Santo Domingo, en el marco del VI Encuentro de Desarrollo Local y Urbanismo. Durante la charla, que fue organizada por el Area de Formación Ciudadana del Instituto Superior Santo Domingo de Guzmán, se repasó la situación ambiental local, en especial la cuestión de la disposición final de los residuos domiciliarios.

Luego de un amplio análisis de la situación local, donde abordó desde la actitud en general de los ciudadanos hasta las políticas municipales como la actividad de los Punto Limpio, María José Abásolo se refirió a las líneas de trabajo que se pueden seguir para que Tandil de un paso más en la materia, poniendo el eje en la necesidad de ir hacia una separación en origen según el tipo de residuo.También se refirió a las actividades realizadas por el equipo de Punto Verde Tandil desde su fundación, y a las perspectivas para los próximos meses.

 

La ingeniera María José Abásolo, de Punto Verde Tandil, durante su exposición en el Instituto Superior Santo Domingo de Guzmán.

Gestión de residuos en Tandil: importante actividad registra el nuevo Punto Limpio

El pasado 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, se cumplió el primer mes de funcionamiento de la Estación Oeste de la red de Puntos Limpios. De acuerdo a lo anunciado, funciona con las mismas características que el espacio del radio céntrico, recibiendo de manera gratuita ciertos tipos de residuos sólidos urbanos inorgánicos, previamente seleccionados.

Desde la Dirección de Medioambiente del Municipio de Tandil destacaron que el trabajo realizado durante esta etapa fue posible gracias a la colaboración de los más de cincuenta vecinos que se acercaron en sus vehículos aportando 400 botellas de vidrio, 25 equipos de CPU y rezagos tecnológicos, quince litros de aceite vegetal usado, 640 kilos de PET en botellas plásticas, medio bolsón de latas y un bolsón de cartón.

Los responsables del área comunal recordaron que los únicos elementos que se reciben en ambas estaciones son aquellos que pueden regresar al circuito los materiales reciclables, como plástico, papel, vidrio, cartón, latas, rezagos informáticos, pilas, escombros de origen doméstico y algunos objetos voluminosos; como colchones o marcos de puertas, todo previamente clasificado.

Además resaltaron la tarea de la Cooperativa de Recuperadores Tandil, la institución que trabaja acondicionando los materiales. “El trabajo conjunto nos permite que se cumpla un doble objetivo, el ambiental -planteado desde el inicio-, pero también la idea es aportar a una mejora en las condiciones de trabajo de los recuperadores”, aseguraron y agradecieron a los vecinos que realizan una separación en origen y se acercan a llevar sus residuos limpios y secos.

El Punto Limpio Dos está ubicado en la avenida Lunghi 1950 y permanece abierto de lunes a sábados, de 8 a 16 horas y los feriados de 9 a 12.

LA SEMANA DEL AMBIENTE

El 5 de junio se celebró en todo el mundo el Día del Ambiente, designado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en el año 1972 con miras a hacer más profunda la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente.

En la estación centro de la Red de Puntos Limpios, se realizó una Muestra de emprendedores sustentables a fin de poder mostrar a los usuarios formas alternativas de aprovechamiento del material que dejan, evitando el desperdicio y promoviendo la reducción, reutilización y reciclaje.

Desde la Dirección de medioambiente del Municipio expresaron que “fue una jornada para pensar nuestro compromiso con el ambiente entendiéndolo como un sistema complejo cuyo alcance es superior al conocimiento y usos de los recursos y servicios naturales. Nuestro objetivo como sociedad es alcanzar un desarrollo sostenible aumentando la calidad de vida de todas las personas sin agravar la degradación ambiental, y sin comprometer las necesidades de recursos de las generaciones futuras”.

“Celebremos el Día Mundial del Medioambiente siendo más conscientes de nuestro impacto ecológico. Pensemos en las consecuencias que tienen las elecciones que hacemos. El camino para lograrlo es posible conociendo y minimizando el impacto de nuestras acciones sobre el medio, modificando nuestros hábitos a fin de consumir menos bienes innecesarios y optando por aquellos que requieran la utilización de menos energía, agua y otros recursos”, concluyeron.

Finalmente, desde el área comunal invitaron a la comunidad a ser mejores custodios de nuestro planeta, realizando algunas acciones concretas:
Utilizar menos agua: ahorrando su consumo; reparando pérdidas; utilizando agua de lluvia para regar, etc.
Disminuir el uso de energía eléctrica: apagando las luces que no se usan; aprovechar la luz natural; usar luces led; utilizar menos el aire acondicionado, los calentadores eléctricos y la calefacción; desconectar los aparatos eléctricos y los electrodomésticos cuando no se necesiten.
Generar menos desperdicios: utilizar pilas recargables; no usar productos desechables; si debe elegir opte por envases más grandes; evite utilizar bolsas de plástico pudiendo utilizar otras; aproveche los restos orgánicos para el jardín.
Recuperar y reciclarlos materiales que ya no se usen: cuidar y reutilizar las hojas de papel; separar los residuos y acercarlos a Punto Limpio o a Instituciones que lo aprovechan; optar por comprar elementos recuperados o que su producción sea con control del impacto ambiental, etc.
Contaminar menos: utilizar menos el auto; siempre que pueda, hacer uso del transporte público; no desperdiciar calefacción en el hogar; no tirar papeles ni residuos en la calle; evitar volcar el aceite que no sirva por las cañerías.
Otras acciones: compartir experiencias de aprovechamiento de materiales con vecinos y conocidos; realizar consultas a las instituciones sobre buenas prácticas en el uso de los recursos; buscar información sobre reducción y recuperación en el hogar, escuela, oficina y empresa; realizar visitas a sitios de recuperación como Punto Limpio, etc.

 

El Municipio de Tandil llama a licitación por tres importantes obras

El intendente Lunghi firmó en el Palacio Municipal los decretos de llamado a licitación pública para el desarrollo de las obras para la provisión de agua potable en el barrio La Elena, para el desagüe pluvial de calle Independencia y para la pavimentación de 18 cuadras en el barrio La Movediza.

El encuentro contó con la participación del Jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el Subsecretario de Obras Públicas, Pablo Ceriani, los Directores de Vialidad, Sebastián Pedro, de Pavimentación Sergio Vergara, y de Obras Sanitarias Guillermo Allasia, el ing. Hernán Alonso de Obras Sanitarias y vecinos de La Elena y la calle Independencia.

Los tres emprendimientos, junto a la extensión de la red de gas en 13 cuadras en los barrios Las Tunitas y La Blanqueada y en Vela, son las cuatro primeras obras de las diez que realizará el gobierno local con una inversión cercana a los 80 millones de pesos y que se financian con recursos del Fondo de Infraestructura que creó el gobierno provincial.

Estas iniciativas suman un inversión superior a los 32 millones de pesos y en todos los casos las ofertas se abrirán el próximo 24 de junio. De acuerdo a los decretos que firmó hoy el jefe comunal La provisión de agua para La Elena tiene un presupuesto oficial de nueve millones de pesos, mientras que la obra de desagüe pluvial en calle Independencia entre Ameghino y el Arroyo Langueyú un valor de 7.848.020 pesos.

En el caso de la pavimentación en el barrio La Movediza, el proyecto establece la construcción de la nueva calzada en La Pastora entre Misiones y Suarez García y en Azucena entre avenida Lunghi y Suarez García, con in presupuesto oficial de 14.638.000 pesos.

La extensión de la red de gas en 13 cuadras de los barrios Las Tunitas y La Blanqueada y en Vela, cuyo proceso licitatorio se inició esta semana, demandará una inversión aproximada de 900 mil pesos.

Luego de firmar los decretos el Intendente afirmó que “se trata de obras de infraestructura muy importantes para el desarrollo de la ciudad y que servirán para mejorar mucho la calidad de vida de cientos de familias tandilenses. Son obras que requieren una gran inversión y que se pueden hacer a partir de fondo que creó la provincia”.

“En el caso del agua para La Elena y el desagüe de la calle Independencia son dos obras que se venían gestionando hace muchos años y que más allá de algunas idas y vueltas ahora podremos concretar con la llegada de estos fondos provinciales. Si bien ahora nosotros las priorizamos y avanzamos en la realización de estas obras, como siempre decíamos requeríamos fondos de provincia o nación para poder concretarlas”, agregó.

El intendente Lunghi confirmó que “el próximo 24 de junio se abrirán los sobres con las ofertas y esperamos que todos los procesos se desarrollen con normalidad. Después tendremos que adjudicar y firmar los contratos y esperamos que durante julio podamos iniciar los primeros trabajos y que antes de fin de año se terminen las primeras obras. En las próximas semanas seguiremos iniciando las licitaciones de otras obras importantes que haremos con los casi 80 millones que recibimos”.

Luis Albornoz, uno de los vecinos de La Elena, expresó que “pasaron muchos años y muchas cosas, pero en noviembre nos juntamos con el Dr. Lunghi y sin saber quiénes serian autoridades en la Provincia y la Nación se comprometió a gestionar por la oba de agua y lo dejamos que haga, que es lo que sabe hacer y la verdad que lo hizo”.

La firma Globant realizará una millonaria inversión en Tandil

La empresa dedicada al desarrollo de software, construirá un edificio “inteligente y sustentable” en Tandil, como parte de su plan de inversiones en el país. Además, planifica 500 puestos de trabajo en nuestra ciudad.

La empresa tecnológica Globant construirá un edificio “inteligente y sustentable” en Tandil, y planifica crear 500 puestos de trabajo en nuestra ciudad, en el marco de su plan de inversiones que para todo el país significa un desembolso de 1.200 millones de dólares. Así fue anunciado en el acto desarrollado el martes 26 de abril en la sede de la empresa en Capital Federal y en el que el intendente tandilense Miguel Lunghi acompañó al Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El primer mandatario junto a ministros nacionales, empresarios y el intendente Lunghi, encabezó el anunció del ambicioso plan de inversiones de esa empresa de software, que tiene una de sus sede en nuestra ciudad. Globant invertirá 1.200 millones de dólares en Argentina y prevé la creación de 5.000 nuevos empleos en el sector.

IMPACTO POSITIVO PARA TANDIL

Durante el anuncio, el presidente Mauricio Macri destacó la industria basada en el conocimiento, las nuevas tecnologías y la innovación como un sector clave para el desarrollo del país y la creación de puestos de trabajo, a la vez que expresó en su discurso la satisfacción “por la presencia del intendente de mi ciudad, Miguel Lunghi, donde también invertirá Globant y que tiene un gran desarrollo junto a la Universidad Nacional del Centro”.

Tras el encuentro, el intendente Lunghi hizo referencia a la trascendencia del desarrollo de la industria informática y confirmó que Globant construirá en nuestra ciudad, sobre la calle Pinto, un edificio único en el país, “inteligente y sustentable”, que implicará una millonaria inversión y en el que se desempeñarán unos 500 empleados cuando se finalice.

El intendente Miguel Lunghi expresó “la enorme satisfacción por este anuncio, que ya la gente de la empresa nos había anticipado porque venimos trabajando desde hace años en Tandil. Esto significa más producción basada en el conocimiento, desarrollo, integración y empleo para nuestra ciudad”. Según jefe comunal, para “llevar adelante la construcción del edificio la empresa va a realizar un concurso de proyectos entre los principales estudios de arquitectura del país y del exterior, y tienen la premisa que sea un edificio inteligente y sustentable en materia de cuidado del medioambiente y en utilización de energías”.

Miguel Lunghi, -que estuvo acompañado en el acto por el Secretario de Desarrollo Económico Local de Tandil Jaime Feeney y el concejal Marcos Nicolini- afirmó que “conversamos con los dueños de la empresa, a quienes les agradecí por esta apuesta por el país y por Tandil, así como le agradecí al presidente Macri su saludo y palabras afectuosas”. Aseguró además que “es un orgullo que Tandil se consolide como una de las ciudades más importantes de toda la Argentina en desarrollo de la industria informática y de tecnología. Todo esto se consigue a partir del trabajo conjunto del Municipio, las empresas de software y la Universidad Nacional del Centro, que es fundamental en la generación de conocimiento. Hace tiempo que se trabaja en cooperación y aquí se ven los resultados, a la vez que seguimos avanzando hacia la concreción del gran Polo Informático de Tandil”.

REGLAS CLARAS DE JUEGO

Durante el acto, el presidente Macri reafirmó que el Gobierno Nacional está “muy comprometido” en ayudar a desarrollar Pymes y emprendimientos en el sector tecnológico. “Queremos fortalecer el emprendedorismo”. A la vez, el Presidente dijo que es importante ayudar a los jóvenes a alcanzar el primer empleo. “Tenemos que ayudar a lograr ese primer empleo, y que sea en blanco”. “Cuando los argentinos nos comprometemos, hacemos cosas de máximo nivel, de igual a igual con el resto del mundo. Solo necesitamos reglas de juego permanentes, estables, que nos hagan creíbles”, dijo Macri.

Tandil se prepara para vivir una nueva Semana Santa:

 

Iniciada una nueva Semana Santa, el Municipio avanza con los detalles organizativos de las diferentes actividades que se desarrollarán y con la preparación de la ciudad para albergar a gran cantidad de turistas.

Como ocurre todos los años, desde la Secretaría de Gobierno se coordina un plan integral, en el que trabajan de manera coordinada distintas áreas municipales, para que durante Semana Santa se brinden los diferentes servicios y se realicen actividades culturales y recreativas.

Todo el cronograma de actos litúrgicos y todas las actividades que se organizan para esos días, puede ser consultado en la página web del Municipio (www.tandil.gov.ar).

En cuanto a la prestación de servicios, desde el Municipio anticiparon que jueves y viernes santo el servicio domiciliario de recolección de residuos se realizará en los horarios y recorridos habituales. Mientras que el sábado el turno de la mañana funcionará en su horario y el nocturno se adelantará y comenzará al mediodía.

También se pidió la colaboración de toda la comunidad para mantener la higiene y la limpieza en toda la ciudad, evitando arrojar residuos en la vía pública.

Con respecto a la prestación de los servicios esenciales de salud en el sistema público, tanto en el Hospital Ramón Santamarina, como el de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas funcionarán las guardias y atención de emergencias.

FERIAS

Como ya es tradicional la Feria Artesanal estará ubicada en la diagonal Illia y funcionará de 10 a 24. En esta oportunidad contará con 300 puestos de productores locales y de la zona

Este año la Feria de sabores se expandirá y estará en la diagonal, donde funcionarán los puntos de venta, mientras que en el Jardín de la Paz se ubicarán los puestos que conforman el patio de comidas y el escenario en el que se presentarán artistas locales.
En la diagonal entre la avenida Avellaneda y Constitución se ubicarán diferentes stands institucionales y habrá espectáculos callejeros y circenses.

En el caso de la Feria Mercantil se desarrollará en el predio del club Hipico, con ingreso por la esquina de Darragueira y Cuba.

CARPA DE LA SALUD

En la Feria Artesanal el Municipio dispondrá una carpa de salud en la que habrá actividades de educación de la salud, programas de prevención y charlas.

También funcionará un centro de vacunación, que atenderá de 10 a 14 hs, y tendrá a disposición dosis de la siguientes vacunas: Doble adulto y hepatitis A y Doble viral para niños.

CORTES DE TRÁNSITO

Debido a la realización diferentes eventos y para garantizar un buen flujo vehicular, desde la Dirección de Control Urbano Vehicular se estableció el siguiente cronograma de cortes de tránsito:

Desde el jueves 24 y hasta el domingo 27 de marzo a partir de las 9 hs. se cortará el tránsito en las intersecciones de Echeverría y av. Avellaneda, av. Avellaneda y San Lorenzo, av. Avellaneda y Chacabuco, av. Avellaneda y Fuerte Independencia, Dorrego y Juncal, Juncal y Guido y Rondeau y Callao.

Además se habilitará doble sentido de circulación en la calle Echeverria entre la av. Avellaneda y Callao.

Por la Solemne Procesión del Santo Entierro, el viernes 25 de marzo desde las 9 se cortará el tránsito en: Payro y Viamonte, Ituzaingo y Santa María de Oro y Brandsen y Viamonte. Mientras que a partir de las 13 los cortes se extenderán a: av. Perón y Monseñor de Andrea, av. Rivadavia y Mitre, av. Perón y Garibaldi, Mitre y Alberdi, Garibaldi y San Lorenzo, 14 de Julio y Mitre, Chacabuco y Garibaldi, av. España e Yrigoyen, 14 de Julio y Sarmiento, Yrigoyen y San Martín, 14 de Julio y Pinto, Belgrano y Rodríguez y Fuerte Independencia y Maipú.

Desde esa repartición comunal solicitaron que no se estacione en las calles por las que pasa la procesión, esas zonas deben estar libres y los vehículos que estén estacionados se removerán a zonas cercanas.

En el caso de la Feria Mercantil se realizarán tareas de ordenamiento y si no es necesario no se cortará el tránsito.

Finalmente los responsables del área anticiparon que se desarrollarán operativos de control de tránsito, diurnos y nocturnos con test de alcoholemia.