Importante inversión del gobierno local en infraestructura urbana y protección ciudadana

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, firmó el 18 de febrero la adjudicación de importantes obras de infraestructura a desarrollar por el Municipio de Tandil, entre las que se cuenta la construcción de la red domiciliaria de gas natural para alrededor de 45 cuadras en el barrio La Movediza y la ampliación del Centro Municipal de Monitoreo, en el marco del Sistema Integrado de Protección Ciudadana y que contempla la puesta en funcionamiento de una red de más de 110 cámaras de seguridad en toda la ciudad.

Durante la firma, concretada en el Palacio Municipal, Lunghi explicó que “por un lado hemos adjudicado la obra de gas natural para el barrio La Movediza, que abarcará la construcción de las redes domiciliarias en unas 45 cuadras, beneficiando a cientos de familias, y que se suma a toda la importante inversión que se hizo para construir la red troncal y que es lo que permite ahora poder llegar con este servicio a esa zona”.

En la oportunidad junto al intendente participaron el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, el Secretario de Economía, Gastón Morando, y el Subsecretario de Gobierno, Mauricio Acosta.

“El gas natural es un gran avance para las familias en los distintos barrios, porque el gas envasado triplica el costo que el gas natural. Por eso es una obra muy importante para la integración y para el desarrollo social”, manifestó el Intendente.

Lunghi reseñó que “por otra parte se adjudicó la obra de ampliación del Centro de Monitoreo Municipal, ya que en pocos meses vamos a tener operando más de 110 cámaras en toda la ciudad y se requiere un espacio mucho más amplio para todo el personal, los equipos y para hacer el monitoreo las 24 horas. Es otro paso que damos en el Sistema Integrado de Protección Ciudadana, que incluye las cámaras, el seguimiento con GPS de los patrulleros policiales y botones antipánico, entre otros elementos”.

En este sentido, el jefe comunal adelantó que “esta semana se estarán abriendo también las ofertas económicas de la licitación pública para la adquisición de las cámaras, con una inversión de 2.600.000 pesos, con el objetivo de que estén en total funcionamiento a mediados de año, como una herramienta más para la prevención y la protección de los vecinos”.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas de la comuna, Mario Civalleri, detalló que en el caso de los trabajos previsto en Movediza “se adjudicó luego del proceso de licitación lo que es la provisión de mano de obra, con un costo de 690.000 pesos, y ya el Municipio había adquirido los materiales por otros 300.000 pesos. De esta manera en poco tiempo se iniciará la red domiciliaria de gas en unas 45 cuadras de esa zona de nuestra ciudad”.

“La empresa adjudicataria deberá completar la tramitación para la habilitación de obra en Camuzzi Gas Pampeana, que calculamos que llevará unos 60 días y luego de completado eso, el desarrollo de la obra insumirá entre 3 y 4 meses. Estimamos que debería estar lista en el transcurso de este año y esa red domiciliaria se conectará con el corredor troncal que está en la última etapa de ejecución”, afirmó Civalleri.

OBRAS EN GARDEY

Durante la jornada, el intendente y el titular de Obras Públicas firmaron también los contratos para la realización de emprendimientos en la localidad de Gardey.

En uno de los casos se trata de la construcción de un SUM en la delegación y en el otro los trabajos de levantamiento de un pórtico de acceso a la localidad, que estará terminado en ocasión de celebrarse el centenario de Gardey, en abril próximo.