Parque Tecnológico: destacan desde la CEPIT el acompañamiento del Municipio y la Provincia

La Comisión Directiva de la Cámara de Empresas del Polo Informático analizó lo realizado en los últimos años para lograr la concreción del Parque Tecnológico. 

A 24 horas de la visita del gobernador Scioli, la Cámara de Empresas del Polo Informático manifestó a través de un comunicado el proceso desarrollado en los últimos años en pos de lograr la construcción del Parque Tecnológico. La Comisión Directiva de CEPIT, manifestó que desde su creación, “viene trabajando sobre uno de sus objetivos más ambiciosos, la construcción de un edificio propio, donde empresas y emprendedores puedan incrementar su competitividad y mejorar sus condiciones de trabajo”.

UN PROYECTO EN MARCHA

El comunicado difundido pòr CEPIT, destaca que “después de varios desencuentros y promesas truncas el Municipio de Tandil respondió a nuestros requerimientos viabilizando la compra de un terreno de 12.000 m2 a pocas cuadras del Campus Universitario de la UNICEN, tal cual nosotros lo habíamos imaginado”.

“A esa altura, aquel lejano objetivo comenzaba a concretarse porque, teniendo el predio, podían comenzar con la etapa de financiación de la obra. Nuevamente el Municipio apoyó esta instancia al posibilitar, mediante un proyecto de obra, la generación de un concurso de arquitectos en el cual se eligió el mejor proyecto entre más de 60 propuestas realizadas por arquitectos de toda la región”, destaca el escrito elaborado por las firmas tecnológicas de nuestra ciudad.

Hoy, la CEPIT cuenta con el proyecto en marcha y “está llevando a cabo su próximo paso que es la búsqueda de financiamiento necesario para materializar esta importante obra que permitirá que el sector de software y servicios informáticos continúe creciendo en la ciudad de Tandil”.

En el marco del último congreso de la Confederación Federal de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CFESSI), realizado el jueves y viernes ultimo en nuestra ciudad, “el Intendente Municipal, Miguel Lunghi, volvió a recalcar su gran apoyo al sector Tic local y en particular al proyecto del Parque Informático en el cual esta trabajando para lograr el financiamiento junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien ha apoyado desde su inicio esta iniciativa que nació de la mano de un grupo de empresarios del sector y que esperan en el corto plazo lograr su concreción” resalta la Comisión Directiva de CEPIT.

 

Culminó con éxito el encuentro de firmas tecnológicas realizado en Tandil

El XXIII Congreso de CFESSI, fue organizado en nuestra ciudad por la Cámara de Empresas del Polo Tecnológico, en el Hopstal de la Sierra y el auditorio de OSDE. 

Iniciado el jueves 10 de octubre a la mañana, y culminado el viernes 11 mediodía, una importante cantidad de representantes de la industria tecnológica del interior del país le dieron un exitoso marco al Congreso de CFESSI (Consejo Federal de Entidades Empresariales de la Industria del Software y los Servicios Informáticos). Esta entidad, con fuertes lazos en distintas ciudades del interior del país, se ha reunido en forma ininterrumpida desde el año 2007, y concretó en esta oportunidad su cumbre en Tandil, siendo la CEPIT, y su presidente Ernesto Mordentti, los anfitriones.

Los representantes de las entidades TIC de argentina debatieron durante todo el jueves, en el Hostal de La Sierra, sobre la viabilidad y eficacia de las políticas y estrategias de crecimiento del sector, intercambiando experiencias regionales “en un marco pluralista y federal”.

JORNADA ABIERTA

Esta mañana, en tanto, se realizó en el auditorio de la Fundación OSDE una serie de disertaciones y anuncios, con la presencia de funcionarios locales, autoridades de la UNICEN, y de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil.

El Instituto Superior Santo Domingo de Guzmán estuvo presente en una jornada que arrancó con el discurso del intendente Miguel Lunghi, y el rector de la Universidad Roberto Tassara, destacando ambos el aporte y apoyo realizado desde los organismos que conducen hacia el sector tecnológico. Miguel Lunghi se refirió al interés del gobernador Daniel Scioli en acompañar con fondos la construcción de la sede del Polo Tecnológico de Nuestra ciudad, en el terreno que ya posee la CEPIT.

Para profundizar esa visión que se complementa con la acción de CEPIT, conformando el “triángulo de Sábato” (estado, universidad, empresas), disertaron luego el secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu, y el Director de CICE-UNICEN, Fernando Horigian. Luego expusieron Marcelo Venere, secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de UNIEN, y Rodrigo Gocalves, de Fonsoft.

Cerró el encuentro el presidente de CEPIT, Ing. Ernesto Mordentti, quien agradeció la presencia y apoyo del Municipio, la Universidad, y los representantes de las cámaras y polos del interior, por su presencia en Tandil y el respaldo a este nuevo congreso de firmas tecnológicas. Se realizó luego un almuerzo de camaradería como epílogo del encuentro.

Santo Domingo Tandil se suma a la experiencia TEDx

Alumnos y docentes fueron parte de la presentación de TEDx en Santo Domingo.

Responsables de la organización de TEDx Tandil, iniciativa que se llevará a cabo en el campus universitario de nuestra ciudad el 8 de noviembre, estuvieron en Santo Domingo, dialogando y presentado el proyecto ante docentes y alumnos de la institución.

La charla, en la que se profundizó sobre el origen de TED, su desarrollo, y su llegada a nu8stra ciudad, se dio en el marco del acompañamiento institucional que decidió dar Santo Domingo Tandil a este proyecto, convencido de aporte y el efecto multiplicador que tiene TED sobre la calidad de vida de las comunidades.

SOBRE TEDX


TED es una organización sin fines de lucro dedicada a comunicar “ideas que vale la pena difundir”, en el marco de un ciclo de conferencias con prestigio internacional que congrega a artistas, deportistas, emprendedores, científicos, estudiantes y demás curiosos como vos de todas partes del globo. Se inició en 1984 convocando representantes de tres áreas distintas: Tecnología, Entretenimiento, y Diseño (TED). Desde entonces, se ha extendido a una amplia gama de temáticas de interés general que además incluyen ciencia, comunicación, negocios, desarrollo personal, música, entre otros.

Las conferencias anuales en Long Beach-California y Edimburgo, reúnen a los pensadores y hacedores más fascinantes del mundo. Los mismos son desafiados a dar la mejor disertación de sus vidas en tan sólo 18 minutos o menos, para compartir aquellas cosas que más los apasionan: las ideas.

Por TED han pasado algunos oradores de la talla de: Bill Gates, Al Gore, Jane Goodall, Sir Richard Branson, Isabel Allende, Paul Simon y Bono, entre otros. Y junto a ellos, cientos de disertantes de las más diversas naciones y disciplinas dignos de admiración. TED es el marco donde muestran cómo intentan transformar el mundo con sus iniciativas o simplemente aportar un modo distinto de ver la realidad.

Fiel a su misión de divulgar ideas que valen traspasando fronteras y alcanzando a la mayor cantidad de personas posibles, se crean en el 2009 las TEDx: x = evento organizado independientemente a nivel local. Este programa está diseñado para que individuos, comunidades y organizaciones de todo el mundo puedan tener una experiencia similar a las conferencias TED en su propia ciudad, con un formato guiado por TED pero independiente, y sin fines de lucro. El espíritu es incitar al debate profundo y la interconexión entre los todos los asistentes, siempre bajo el lema de propagar buenas ideas.

LA LLEGADA DE TEDX A TANDIL


¿Por qué se organizó TEDxTandil?, los resposnables responden: “Porque somos un grupo de profesionales, creativos, artistas, docentes, estudiantes y empresarios independientes que creemos que las buenas ideas deben ser compartidas. Buscamos contagiar entusiasmo y despertar iniciativas creativas e innovadoras que mejoren nuestra ciudad, nuestra comunidad, nuestro país, en el marco de un formato probado y exitoso a nivel internacional.

TEDxTandil, en el que estará presente Santo Domingo Tandil, será el espacio de comunicación donde convergerán ideas, perspectivas y experiencias que nos impulsen a explorar nuestras posibilidades, capacidad y voluntad para generar proyectos significativos, más nuevas ideas, un cambio en nuestras vidas. Queremos aportar una semilla propia en la transformación constructiva del mundo y nuestro futuro”.

 

Organizan CEPIT y CFESSI una cumbre de firmas tecnológicas en Tandil

La CEPIT organiza en nuestra ciudad, jueves 10 y viernes 11 de octubre, el XXIII Congreso CFESSI. 

Este jueves y viernes Tandil será sede un nuevo encuentro de las firmas tecnológicas nucleadas en el Consejo Federal de Entidades Empresariales de la Industria del Software y los Servicios Informáticos (CFESSI). Esta entidad, con fuertes lazos en distintas ciudades del interior del país, se ha reunido en forma ininterrumpida desde el año 2007. En esta oportunidad celebra su XXIII Congreso en Tandil, del que participarán representantes de las entidades TIC de argentina. El díua jueves, en el Hostal de La Sierra, los empresarios del sector “debatirán políticas y estrategias e intercambiarán experiencias regionales en un marco pluralista y federal”.

El viernes por la mañana, en tanto, se realizará en el auditorio de la Fundación OSDE una serie de disertaciones y anuncios, con la presencia de funcionarios locales, autoridades de la UNICEN, y de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil.