María José Abásolo disertó en SDT sobre la situación medioambiental de Tandil

Bajo el título “Las 3R (Reducir+Reutilizar+Reciclar) como solución a problemas ambientales”, la ingeniera María José Abásolo, de Punto Verde Tandil, disertó el 12 de julio pasado en Santo Domingo, en el marco del VI Encuentro de Desarrollo Local y Urbanismo. Durante la charla, que fue organizada por el Area de Formación Ciudadana del Instituto Superior Santo Domingo de Guzmán, se repasó la situación ambiental local, en especial la cuestión de la disposición final de los residuos domiciliarios.

Luego de un amplio análisis de la situación local, donde abordó desde la actitud en general de los ciudadanos hasta las políticas municipales como la actividad de los Punto Limpio, María José Abásolo se refirió a las líneas de trabajo que se pueden seguir para que Tandil de un paso más en la materia, poniendo el eje en la necesidad de ir hacia una separación en origen según el tipo de residuo.También se refirió a las actividades realizadas por el equipo de Punto Verde Tandil desde su fundación, y a las perspectivas para los próximos meses.

 

La ingeniera María José Abásolo, de Punto Verde Tandil, durante su exposición en el Instituto Superior Santo Domingo de Guzmán.

El 12 de julio realizamos nuestro VI Encuentro de Desarrollo Local y Urbanismo en Tandil

El martes 12 de julio realizaremos el  VI Encuentro de Desarrollo Local y Urbanismo, en este caso abordando la problemática medioambiental. Bajo el título “Las 3R (Reducir+Reutilizar+Reciclar) como solución a problemas ambientales”, se llevará a cabo la charla a cargo de María José Abasolo, a las 13.15, en el aula de música de santo Domingo (Pozos 635). Es organizado por el Area de Formación Ciudadana del Instituto Superior Santo Domingo de Guzmán, y la entrada es libre y gratuita. Invitamos y  convocamos a toda la comunidad de Tandil.