Vuelve la Obra Pública a Tandil luego de varios meses de parálisis

Con el inicio del ensanche de la Avenida Pujol, y los trabajos para llevar el agua al barrio La Elena, se reinicia en Tandil la Obra Pública. 

Luego de que se completarán las tareas preliminares, desde la Secretaria de Planeamiento y Obras Públicas del Municipio de Tandil confirmaron que este lunes comenzarán los trabajos de ensanche y repavimentación de la avenida Pujol, entre Lunghi y Quintana.

La iniciativa, que estará a cargo de la empresa Bruno Construcciones SA, tiene un costo de 9.597.943,16 pesos y forma parte del plan de infraestructura en los barrios, que lleva adelante el gobierno comunal con una inversión de casi 80 millones de pesos aportados por la Provincia. Por la realización de la primera parte de la obra, se cortará el tránsito vehicular en la Avenida Pujol entre Quintana y Figueroa.

Este corte permanecerá hasta la finalización de las tareas ensanche, construcción de desagües pluviales y repavimentación de esa arteria, que se estima demandará alrededor de 20 días. Como consecuencia del corte de tránsito, el recorrido de la línea 502 en sentido centro-Parque Industrial se desviará de Quintana a Magallanes-De Roxas para retomar por Lisandro de la Torre a Luis María Campos y de esa manera continuar con el recorrido habitual.

Desde el área de Transporte y Planificación de Tránsito agregaron que “quedará habilitado el tránsito tanto por calle Quintana como por Figueroa, aunque debido al desplazamiento de las maquinarias que realizarán las tareas en diferentes momentos se podrá afectar la circulación. Por eso solicitamos a los conductores y peatones circular con precaución”.

UN PLAN QUE REACTIVA LA OBRA PÚBLICA

Como parte del mismo plan, el Municipio avanza con las obras de pavimentación de 18 cuadras en los barrios La Movediza y Tropezón, provisión de agua potable en el barrio La Elena y la construcción de desagües pluviales sobre la calle Independencia, en la zona al norte de la ruta nacional 226.

También ya adjudicaron la extensión de la red de gas en seis cuadras del barrio La Blanqueada y de dos cuadras en Vela, dos iniciativas en las que se invertirá más de 700 mil pesos y se trabaja en el proceso de licitación para la extensión de la red de ese servicio en Cerro Leones y Tunitas.

Además en los últimos días se conocieron las ofertas económicas de la licitación pública para concretar la construcción del nuevo colector cloacal aliviador centro y el próximo 3 de octubre se abrirán los sobres de la licitación para adquisición de caños para la ampliación de la red cloacal noroeste.