Convenio con Nación para el proyecto integral de urbanización del barrio La Movediza

En el marco del Encuentro Nacional de Intendentes y cuya apertura estuvo cargo del Presidente de la Nación Mauricio Macri, el intendente Miguel Lunghi firmó este viernes el convenio entre el Municipio de Tandil y el Estado Nacional para concretar el proyecto integral de urbanización del barrio La Movediza, que implicará una inversión de alrededor de 75 millones de pesos.

El acuerdo final que posibilitará que comiencen los envíos de fondos por parte de Nación para la ejecución de las obras en esa zona de nuestra ciudad, se rubricó en el predio de Tecnópolis entre Lunghi y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas.

Lunghi anticipó, en tanto, que en los próximos días firmará un segundo convenio para urbanizar otros dos barrios, totalizando una inversión de fondos aportados por el Estado Nacional en Tandil de más de 200 millones de pesos.

El intendente afirmó tras la firma que “es un día de enorme alegría y satisfacción, porque dimos el paso final que faltaba para poder empezar con una obra millonaria, que tiene que ver con la integración social y el desarrollo humano y urbano de Tandil”.

“Trabajando todos los tandilenses juntos volvemos a conseguir un logro importantísimo, a partir también del excelente trabajo de cooperación y vinculación con el Gobierno Nacional. Estamos muy contentos y esperamos que en pocos días más estemos firmando el segundo convenio de urbanización, para otros dos barrios, lo que significa un apoyo e impulso fundamental que nos brinda la Nación para el desarrollo sustentable e integrado de Tandil”, reseñó Lunghi.

El jefe comunal enfatizó el agradecimiento al Presidente Mauricio Macri y al Ministro del Interior Rogelio Frigerio, “por todo el trabajo que venimos realizando juntos en estos meses. Hemos tenido una vinculación de gestión excelente, nos han atendido muy bien siempre y vemos el respaldo para Tandil, que es sin dudas una de las ciudades líderes del país”.

Sobre la urbanización integral de Movediza, que abarcará 40 manzanas con obras de provisión de servicios básicos, construcción de cordón cuneta, veredas, iluminación, forestación y conformación de espacios educativos, sociales y deportivos, Lunghi adelantó que “de acuerdo con lo que nos informaron, durante octubre comenzará el envío de fondos por parte de Nación y desde el Municipio estaremos ya iniciando las licitaciones públicas en los próximos días. Antes de fin de año estarán en marcha las obras”.

Durante el día de ayer, en el transcurso del encuentro de intendentes de Cambiemos, Lunghi había conversado con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sobre la marcha de los proyectos conjuntos entre Municipio y Nación. Finalmente, este viernes se concretó la firma del primero de los convenios.