Se presentó el Manual de Gestión Municipal

El Instituto Superior santo Domingo de Guzmán, el Centro de Investigaciones Municipales Aplicadas (CIMA), y la Fundación Konrad Adenauer (KAS), presentaron en noviembre, en la ciudad de Tandil el “Manual de Gestión Municipal”.

La presentación se realizó en el Hostal de la Sierra y contó con el acompañamiento de Santo Domingo Tandil, que a través del Dr. Roberto Estévez realizó la disertación de apertura. Estévez se refirió al papel transformador de las ciudades, y a la necesidad de contar con una clase dirigente involucrada en fortalecer los valores más profundos de la vida política, aquellos que guían todas las acciones tendientes a brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Tomó luego la palabra el Lic. Enzo Paoletta, integrante del Instituto Superior Santo Domingo y de CIMA, quien agradeció el acompañamiento de la KAS, y se refirió a la misión de CIMA, que encuentra en la redacción del manual presentado un acto concreto para aportar herramientas que mejoren la eficiencia de los gobiernos locales.

El Lic. Eduardo Arraiza, integrante de CIMA y responsable de la compilación del manual, agradeció al equipo de CIMA, a la KAS y al Instituto Santo Domingo, y mencionó a la UCA, casa de estudios donde se gestaron gran parte de los proyectos y estudios que hoy forman parte del manual. También hizo referencia al propósito de esta obra, que apunta a capacitar, a compartir experiencias, y a impulsar una adecuación y modernización de las administraciones municipales a lo largo y ancho del país.
Eduardo Arraiza estuvo a cargo de la compilación del manual, que cuenta entre sus autores, además, a Nayla Gasseuy, María Marta Orfali Fabre, Enzo Paoletta, Cecilia Serravalle Galán, y Francisco Javier Martínez Martín.