Mercociudades: Tandil será sede de la Jornada de Seguridad Ciudadana

Funcionarios locales expusieron en el encuentro realizado en Montevideo. 

Invitada por la Intendencia de Montevideo, Tandil participó en las jornadas de trabajo de Mercociudades, que año a año convocan a más de cincuenta ciudades de la región para analizar, discutir y acordar la agenda de trabajo conjunto.

El jefe de Gabinete del Municipio de Tandil, Mario Civalleri, el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora y la coordinadora de la Oficina de Vinculación Internacional, Marcela Petrantonio fueron los encargados de representar a la ciudad en las distintas reuniones.

Una vez en nuestra ciudad, los funcionarios confirmaron que el Municipio de Tandil fue elegido para ser sede de las Jornadas de trabajo denominadas “La seguridad ciudadana desde una mirada local: la perspectiva de las mercociudades”.

También coincidieron en afirmar que esta reunión, que se realizará el próximo 5 y 6 de mayo; está vinculada a un tema central en la agenda local de los gobiernos comunales del MERCOSUR ampliado.

Della Magiora recordó que ya en la última Cumbre de Mercociudades celebrada en San Pablo el año pasado, Tandil fue propuesta para ser sede de esta actividad regional. “Junto a Porto Alegre de Brasil y Lo Prado de Chile tendremos la responsabilidad de ser anfitriones de unas jornadas que pretenderán no solo intercambiar experiencias de cómo están actuando los gobiernos en la temática, sino debatir acerca del rol que deben tener las ciudades en un marco que aborde la prevención integral como eje central de la seguridad ciudadana”, aseguró.

Mario Civalleri, por su parte, manifestó su satisfacción por el lugar que ocupa Tandil en esta Red y la importancia que tendrá la presencia de representantes de la UCCI (Unión de las Ciudades Capitales Iberoamericanas con sede en el Ayuntamiento de Madrid), en las Jornadas de Seguridad Ciudadana.

Destacó además que junto a los funcionarios de la Intendencia de Montevideo avanzó en la agenda de la próxima visita de los estudiantes de Fulton y San Antonio que se concretará el próximo mes, así como nuevas acciones que permitirán profundizar la cooperación entre ambas ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *