Avanza la semaforización en Avenida Brasil

Luego de distintos pedidos de Santo Domingo Tandil, y en el marco del programa destinado a mejorar la circulación en la vía pública y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas, el Municipio instaló dos nuevos semáforos en las esquinas de Salustiano Rivas y Brasil y Pozos y Brasil.

Los nuevos dispositivos poseen placas inteligentes, que posibilitan su control y ajuste permanente, cuentan con luces de led, y cruces peatonales sonoros para las personas no videntes o con visión reducida.

Las tareas de instalación estuvieron a cargo de la Dirección General de Servicios de la comuna y dan continuidad al programa municipal que contempla la incorporación de tecnología de avanzada para el ordenamiento de la circulación en la vía pública y la seguridad vial, ya sea en la instalación de nuevos semáforos o modernización de los existentes.

El Director General de Servicios, Claudio Fuentes, detalló que “estos nuevos semáforos están incorporados a las ondas verdes de Brasil y Buzón y a la de Falucho y Avellaneda”. Además, agregó que “tienen colocadas placas electrónicas que los responsables de semaforización pueden programar y manejar de manera remota”.

El pedido de semaforización de la Avenida Brasil fue realizado en diferentes ocasiones, en los últimos años, desde Santo Domingo Tandil. De esta manera, se da mayor seguridad a los peatones,en especial los menores que circulan por las calles del barrio y se genera una circulación vehicular mas equilibrada en los horarios pico de ingreso y salida escolar.

Cabe recordar que en la zona hay tres colegios, y dos clubes, situación que demanda un ordenamiento del tránsito lo más estricto posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *