Políticas y herramientas
al servicio de la calidad de vida

En la imagen, Pedro Espondaburu y Atilio Magnasco, durante sus ponencias.

Profesionales de distintos ámbitos, empresarios, productores, dirigentes, concejales, funcionarios y vecinos de nuestra ciudad fueron parte ayer del Primer Encuentro de Desarrollo Local y Urbanismo en Tandil, que se realizó en el Instituto Superior Santo Domingo de Guzmán el 31 de mayo. En la apertura del encuentro, la Directora del ISSDG, licenciada Laura Golpe, destacó que la iniciativa se da “en el marco de distintas propuestas de capacitación y formación que se llevan a cabo en el Instituto”. En este caso, desde el Area de Formación Ciudadana -  Ethos & Polis, a cargo del licenciado Enzo Paoletta, se busca la creación de “un espacio de análisis del sistema económico local, en su constante relación con el crecimiento urbano de la ciudad”.

En el primer bloque disertó en este encuentro el Secretario de Desarrollo Económico Local del Municipio, Mg. Pedro Espondaburu, que abordó la relación de los sistemas económicos con el territorio en el que funcionan y su impacto en la calidad de vida. Destacó Espondaburu que el objetivo final de la implementación de políticas y regulaciones debe ser el incremento de la calidad de vida en una ciudad, que debe traducirse automáticamente en un bienestar al alcance de todos los habitantes. El concejal Atilio Magnasco, por su parte, realizó un detallado repaso sobre el tratamiento que realiza el cuerpo legislativo local de los marcos regulatorios del uso del suelo. En esa línea, se refirió al otorgamiento de excepciones, informando a los presentes sobre las características principales de este procedimiento.

Cerrando el encuentro, y con la presentación de un destacado proyecto de urbanización, disertó el  arquitecto Diego Riva, coordinador del Instituto de Estudio Urbanos de la Provincia de Buenos CAPBA Distrito 8. El arquitecto Riva presentó un proyecto elaborado junto a un equipo de colegas, que mereció una mención del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires a fines del 2011. La iniciativa planea la reutilización de la estación de trenes local y el predio del complejo ferroviario ubicado entre las Avenidas Del Valle y Machado. Con una pormenorizada presentación, que cubrió cada detalle, el arquitecto Riva se refirió a la factibilidad de realizar una completa intervención en el lugar, para darle vida y dinamismo a ese tradicional barrio de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *