Santo Domingo Tandil recibe a la comunidad de Polivalente en su sede de Avenida Estrada

La Asociación Civil Santo Domingo de Guzmán concretó el  lunes 17 de septiembre la firma del convenio para recibir en sus instalaciones de la Avenida Estrada a parte de la comunidad de la Escuela Polivalente de Arte.

El Municipio de Tandil, la Asociación Civil Santo Domingo de Guzmán, la Universidad Fasta, la Escuela Polivalente de Arte,y el Consejo Escolar, rubricaron este lunes el comodato para la utilización de las instalaciones del Ex Hogar de Niñas (donde actualmente funciona la Universidad FASTA), ubicado en Avenida Estrada 42.

Una parte de alumnado de Polivalente culminará en dicho lugar el ciclo lectivo 2018, utilizando unas 10 aulas, a la espera de que se solucionen los inconvenientes edilicios por los que atraviesa la institución. La otra parte, como es de público conocimiento, lo hará en la Casa del Deporte.

De la firma participaron el intendente Miguel Lunghi; el presidente de la Asociación Civil Santo Domingo de Guzmán, Roberto Estévez, el director de la Universidad Fasta, Martín Zubeldía, el presidente del Consejo Escolar de Tandil, Cristian Cisneros; y la directora de la escuela Polivalente, Nancy Mazza.

Desde Santo Domingo Tandil expresaron su “satisfacción por poder hacer este aporte a la comunidad educativa de la ciudad, en un marco de colaboración y asistencia”. “Es una alegría recibir a parte del alumnado de Polivalente en nuestra sede de Avenida Estrada, acción que forma parte de nuestro compromiso con el desarrollo de la ciudad”, destacaron desde Santo Domingo.

Santo Domingo Tandil

La Asociación Civil Santo Domingo de Guzmán, gestora de los Colegios Santo Domingo en la Sierra y Santa Catalina en la Sierra, evitó hace cuatros años que el Ex Asilo de Niñas, el Hogar de Ancianos San José, la residencia Ema Chapar, y el templo del Sagrado Corazón de Jesús, se perdieran para la ciudad, asumiendo la compleja tarea de absorber la Sociedad de Damas del Sagrado Corazón de Jesús para continuar su obra.