Una interesante y original propuesta quedó inaugurada el sábado 15 en el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil (Chacabuco 357), quedando en exposición hasta el 15 de enero de 2013, con entrada libre y gratuita.
Se trata de “CROQUISEROS”, que combina urbanismo, arte y mucha creatividad a cargo de profesionales locales.
Los “croquiseros” sobrevuelan la ciudad como los pájaros, observando y reflexionando sobre el hábitat Les interesan sus espacios públicos, sus edificios y especialmente sus habitantes. En estos vuelos van descubriendo los tesoros que albergan las ciudades, sus historias, su pasado y estos encuentros les dan sustento para el hoy como actores de la vida cotidiana.
Todo queda registrado en rápidos dibujos hechos a mano, desde la razón del sentimiento a la mano, en camino directo al papel.
Comenta la coordinadora del Mumbat: … “El Museo recibe en sus salas a un colectivo de artistas inspirados en el llamado Urban Sketchers, integrado por arquitectos en su mayoría, y dibujantes de nuestro país, cuya iniciativa en la Argentina los circunscribe como pioneros”.
La Plaza Independencia, el Dique, el Monte Calvario, el Parque Independencia, lugares emblemáticos de nuestra ciudad que tantas veces fueron plasmados por nuestros paisajistas locales, quedaron en esta ocasión retratados en los bocetos realizados por una treintena de“croquiseros” de diversos lugares que arribaron a la ciudad y, en forma conjunta, con una decena de tandilenses coordinados por Rodolfo Frolik, se sumaron a este proyecto que posiciona al dibujo, reafirmando su apreciación. El área de Formación Ciudadana del ISSDG recorrió la sala de exposiciones, y aconseja la visita por la calidad y originalidad de las obras.