Santo Domingo Tandil se suma a la experiencia TEDx

Alumnos y docentes fueron parte de la presentación de TEDx en Santo Domingo.

Responsables de la organización de TEDx Tandil, iniciativa que se llevará a cabo en el campus universitario de nuestra ciudad el 8 de noviembre, estuvieron en Santo Domingo, dialogando y presentado el proyecto ante docentes y alumnos de la institución.

La charla, en la que se profundizó sobre el origen de TED, su desarrollo, y su llegada a nu8stra ciudad, se dio en el marco del acompañamiento institucional que decidió dar Santo Domingo Tandil a este proyecto, convencido de aporte y el efecto multiplicador que tiene TED sobre la calidad de vida de las comunidades.

SOBRE TEDX


TED es una organización sin fines de lucro dedicada a comunicar “ideas que vale la pena difundir”, en el marco de un ciclo de conferencias con prestigio internacional que congrega a artistas, deportistas, emprendedores, científicos, estudiantes y demás curiosos como vos de todas partes del globo. Se inició en 1984 convocando representantes de tres áreas distintas: Tecnología, Entretenimiento, y Diseño (TED). Desde entonces, se ha extendido a una amplia gama de temáticas de interés general que además incluyen ciencia, comunicación, negocios, desarrollo personal, música, entre otros.

Las conferencias anuales en Long Beach-California y Edimburgo, reúnen a los pensadores y hacedores más fascinantes del mundo. Los mismos son desafiados a dar la mejor disertación de sus vidas en tan sólo 18 minutos o menos, para compartir aquellas cosas que más los apasionan: las ideas.

Por TED han pasado algunos oradores de la talla de: Bill Gates, Al Gore, Jane Goodall, Sir Richard Branson, Isabel Allende, Paul Simon y Bono, entre otros. Y junto a ellos, cientos de disertantes de las más diversas naciones y disciplinas dignos de admiración. TED es el marco donde muestran cómo intentan transformar el mundo con sus iniciativas o simplemente aportar un modo distinto de ver la realidad.

Fiel a su misión de divulgar ideas que valen traspasando fronteras y alcanzando a la mayor cantidad de personas posibles, se crean en el 2009 las TEDx: x = evento organizado independientemente a nivel local. Este programa está diseñado para que individuos, comunidades y organizaciones de todo el mundo puedan tener una experiencia similar a las conferencias TED en su propia ciudad, con un formato guiado por TED pero independiente, y sin fines de lucro. El espíritu es incitar al debate profundo y la interconexión entre los todos los asistentes, siempre bajo el lema de propagar buenas ideas.

LA LLEGADA DE TEDX A TANDIL


¿Por qué se organizó TEDxTandil?, los resposnables responden: “Porque somos un grupo de profesionales, creativos, artistas, docentes, estudiantes y empresarios independientes que creemos que las buenas ideas deben ser compartidas. Buscamos contagiar entusiasmo y despertar iniciativas creativas e innovadoras que mejoren nuestra ciudad, nuestra comunidad, nuestro país, en el marco de un formato probado y exitoso a nivel internacional.

TEDxTandil, en el que estará presente Santo Domingo Tandil, será el espacio de comunicación donde convergerán ideas, perspectivas y experiencias que nos impulsen a explorar nuestras posibilidades, capacidad y voluntad para generar proyectos significativos, más nuevas ideas, un cambio en nuestras vidas. Queremos aportar una semilla propia en la transformación constructiva del mundo y nuestro futuro”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *