Culminó con éxito el encuentro de firmas tecnológicas realizado en Tandil

El XXIII Congreso de CFESSI, fue organizado en nuestra ciudad por la Cámara de Empresas del Polo Tecnológico, en el Hopstal de la Sierra y el auditorio de OSDE. 

Iniciado el jueves 10 de octubre a la mañana, y culminado el viernes 11 mediodía, una importante cantidad de representantes de la industria tecnológica del interior del país le dieron un exitoso marco al Congreso de CFESSI (Consejo Federal de Entidades Empresariales de la Industria del Software y los Servicios Informáticos). Esta entidad, con fuertes lazos en distintas ciudades del interior del país, se ha reunido en forma ininterrumpida desde el año 2007, y concretó en esta oportunidad su cumbre en Tandil, siendo la CEPIT, y su presidente Ernesto Mordentti, los anfitriones.

Los representantes de las entidades TIC de argentina debatieron durante todo el jueves, en el Hostal de La Sierra, sobre la viabilidad y eficacia de las políticas y estrategias de crecimiento del sector, intercambiando experiencias regionales “en un marco pluralista y federal”.

JORNADA ABIERTA

Esta mañana, en tanto, se realizó en el auditorio de la Fundación OSDE una serie de disertaciones y anuncios, con la presencia de funcionarios locales, autoridades de la UNICEN, y de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil.

El Instituto Superior Santo Domingo de Guzmán estuvo presente en una jornada que arrancó con el discurso del intendente Miguel Lunghi, y el rector de la Universidad Roberto Tassara, destacando ambos el aporte y apoyo realizado desde los organismos que conducen hacia el sector tecnológico. Miguel Lunghi se refirió al interés del gobernador Daniel Scioli en acompañar con fondos la construcción de la sede del Polo Tecnológico de Nuestra ciudad, en el terreno que ya posee la CEPIT.

Para profundizar esa visión que se complementa con la acción de CEPIT, conformando el “triángulo de Sábato” (estado, universidad, empresas), disertaron luego el secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu, y el Director de CICE-UNICEN, Fernando Horigian. Luego expusieron Marcelo Venere, secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de UNIEN, y Rodrigo Gocalves, de Fonsoft.

Cerró el encuentro el presidente de CEPIT, Ing. Ernesto Mordentti, quien agradeció la presencia y apoyo del Municipio, la Universidad, y los representantes de las cámaras y polos del interior, por su presencia en Tandil y el respaldo a este nuevo congreso de firmas tecnológicas. Se realizó luego un almuerzo de camaradería como epílogo del encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *