Parque Tecnológico: destacan desde la CEPIT el acompañamiento del Municipio y la Provincia

La Comisión Directiva de la Cámara de Empresas del Polo Informático analizó lo realizado en los últimos años para lograr la concreción del Parque Tecnológico. 

A 24 horas de la visita del gobernador Scioli, la Cámara de Empresas del Polo Informático manifestó a través de un comunicado el proceso desarrollado en los últimos años en pos de lograr la construcción del Parque Tecnológico. La Comisión Directiva de CEPIT, manifestó que desde su creación, “viene trabajando sobre uno de sus objetivos más ambiciosos, la construcción de un edificio propio, donde empresas y emprendedores puedan incrementar su competitividad y mejorar sus condiciones de trabajo”.

UN PROYECTO EN MARCHA

El comunicado difundido pòr CEPIT, destaca que “después de varios desencuentros y promesas truncas el Municipio de Tandil respondió a nuestros requerimientos viabilizando la compra de un terreno de 12.000 m2 a pocas cuadras del Campus Universitario de la UNICEN, tal cual nosotros lo habíamos imaginado”.

“A esa altura, aquel lejano objetivo comenzaba a concretarse porque, teniendo el predio, podían comenzar con la etapa de financiación de la obra. Nuevamente el Municipio apoyó esta instancia al posibilitar, mediante un proyecto de obra, la generación de un concurso de arquitectos en el cual se eligió el mejor proyecto entre más de 60 propuestas realizadas por arquitectos de toda la región”, destaca el escrito elaborado por las firmas tecnológicas de nuestra ciudad.

Hoy, la CEPIT cuenta con el proyecto en marcha y “está llevando a cabo su próximo paso que es la búsqueda de financiamiento necesario para materializar esta importante obra que permitirá que el sector de software y servicios informáticos continúe creciendo en la ciudad de Tandil”.

En el marco del último congreso de la Confederación Federal de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CFESSI), realizado el jueves y viernes ultimo en nuestra ciudad, “el Intendente Municipal, Miguel Lunghi, volvió a recalcar su gran apoyo al sector Tic local y en particular al proyecto del Parque Informático en el cual esta trabajando para lograr el financiamiento junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien ha apoyado desde su inicio esta iniciativa que nació de la mano de un grupo de empresarios del sector y que esperan en el corto plazo lograr su concreción” resalta la Comisión Directiva de CEPIT.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *