Santo Domingo en la TEDx: exitoso debut del ciclo internacional en Tandil

Se realizó por primera vez en nuestra ciudad el más conocido ciclo de exposiciones del mundo. Unos 900 tandilenses colmaron las instalaciones del Centro Cultural Universitario. Santo Domingo Tandil estuvo presente.

María José, Eugenia y Laura, de Santo Domingo Tandil.

TEDx Tandil 2013 fue el primer TEDx que se realizó en nuestra ciudad. Desde hace unos meses, un grupo de tandilenses organizaba esta iniciativa, conocida en todo el mundo, y que por primera vez llegaba a nuestra ciudad. Oscar Nielsen, Martín Alewaerts, Federico Bricker, Julio Cicopiedi, Maximiliano Cortés, Fernando Errandosoro, Santiago Esmenotte, Juan Manuel Larrea y Gustavo Rech, lograron finalmente colmar no solo las instalaciones del Centro Cultural Universitario, sino las expectativas de quienes presenciaron las 11 charlas, y fueron parte de la experiencia TED.

Santo Domingo estuvo presente con su apoyo institucional a la iniciativa, y con la participación de docentes, alumnos, y directivos. En el gimnasio del CCU, además, un destacado stand fue uno de los puntos de encuentro y entretenimiento de la multitud que pasó por la TEDx.

EXPECTATIVAS COLMADAS

A las 12 del viernes, inicio de la acreditación, una cuadra y media de cola nutrida por cientos de personas, daba cuenta del interés y la pasión de muchos jóvenes locales por las ideas “que cambian al mundo”. Para muchos era incierto lo que iban a presenciar, y esa es una característica de los TED: cada disertante realiza la charla de su vida, en la expone algo más que una idea de trabajo.
Fueron oradores Ileana Lacabanne, Carlos Lanusse, “Negro” Gómez, Juan Pablo Villani, Santiago Lagier, Guillermo Chantada, Catalina Granel, Sebastián De Caro, José Araujo, Enrique Díaz y René Lavand, en el cierre.
En los tres cortes que hubo entre las 13.30 y las 21, los participantes rotaban de auditorios (las charlas se veían en vivo en el auditorio principal, o por transmisión en el salón de los espejos), y visitaban los stands institucionales ubicados en el gimnasio, donde empresas e instituciones que apoyaron la iniciativa buscaban entretener y potenciar las ideas de los participantes.
TEDxTandil se presentó por primera vez en la ciudad, con perfecta recepción de parte de los tandilenses, y la seguridad de repetir la experiencia en el 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *