Formación de jóvenes para el mundo tecnológico

Días atrás, se concretó el cierre formal del curso TESTAN 2013 en donde, durante 3 meses, un grupo de 20 jóvenes seleccionados bajo el programa de jóvenes profesionales de la Oficina de Empleo, recibieron una capacitación intensiva en testing.

La actividad, que comenzó a principios de octubre, fue organizada de manera conjunta por el Municipio, que aporto los fondos para hacer el curso, y la Cámara de Empresas del Polo Informático, que auspició y núcleo a las empresas, para que desde febrero incorporen a los chicos que se formaron. El Testing es la etapa más importante en el proceso utilizado por las empresas de IT en el desarrollo de productos de software en donde equipos de testers hacen el control de calidad del producto antes de que salga al usuario final.

En estos tres meses los jóvenes aprendieron los conceptos básicos del testing, que fueron complementados con la simulación de proyectos y realización de control de calidad sobre aplicaciones reales desarrolladas por empresas locales de IT.
Actualmente existe un gran déficit de profesionales en el mercado de IT y el área que hace control de calidad sobre los productos de software no escapa a eso.

Durante el cierre, los profesores y alumnos presentaron, a representantes de las empresas locales de IT, un resumen de lo aprendido y el resultado que se obtuvo sobre el testing de las aplicaciones con las que trabajaron.

Durante el mes de enero se van a evaluar a los candidatos y posteriormente comenzarán las entrevistas para que las empresas de IT locales consideren la contratación de los alumnos.

El Secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos en la iniciativa y destacó “hemos podido articular esfuerzos y ofrecer una alternativa de formación para el trabajo para 20 jóvenes de Tandil, que tuvieron la posibilidad de incorporar conocimientos indispensables para integrarse al mundo del trabajo”.

“Esta fue la segunda experiencia con chicos seleccionados a través de la Oficina de Empleo del Municipio, muchos de los cuales aún no completaron sus estudios secundarios. Los chicos han hecho un buen trabajo y han aprovechado todo lo que le enseñaron los docentes, ahora ya están preparados para ocupar un lugar en los equipos de testeo de calidad en el desarrollo de programas en las empresas del sector que hay en la ciudad”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *