Premian en Suiza a la empresa tandilense Software del Centro

Se trata de la firma fundada y dirigida por el ingeniero Ernesto Mordentti, disertante del último Encuentro de Desarrollo Local y Urbanismo realizado por el Instituto Superior Santo Domingo.


En la ciudad suiza de Ginebra la empresa tandilense Software del Centro ha sido galardonada en la categoría ORO con el premio Century International Quality ERA 2014, mediante un proceso de selección llevado a cabo entre todas aquellas empresas que fueron galardonadas en años anteriores.

La empresa, a cargo del ingeniero Ernesto Mordentti, integrante del Polo Informático de nuestra ciudad, participó en esta selección tras ser propuesta por la consultora europea con sede en Madrid, BID Group One (BID), donde finalmente recibió el Premio CQE, que se entrega a líderes empresariales por sus logros en la gestión de la calidad total, la innovación y el compromiso con la mejora continua.

Ganar este Premio CQE simboliza el reconocimiento de quienes conforman el entorno de la organización y permite involucrarse en los aspectos más decisivos y necesarios para el crecimiento. Asimismo, luego de obtener el Premio CQE, todas las empresas y organizaciones forman parte de una institución formada por consultores que trabajan en el aprendizaje y en unidades de conocimientos que serán implementadas por los CEOs de manera continua en sus empresas.

Bid Group One (BID) ha decidido que la sede de los Premios Century International Qualyti ERA (CQE) sea la ciudad de Ginebra porque es la capital donde la internacionalidad y las finanzas se unen y complementan, el lugar ideal para celebrar el éxito empresarial y crear un entorno de oportunidades de networking entre líderes de todo el mundo.

El secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu, señaló que “este importante reconocimiento internacional es una prueba más de la competitividad de la industria del software local y en este sentido desde el Municipio de Tandil se reafirma el compromiso de trabajar activamente y de manera conjunta con las empresas en acciones para consolidar el crecimiento del sector, que emplea más de mil personas”.

Espondaburu recordó que “ el Municipio adquirió las tierras para darle materialidad al Polo Informático y que ahora encargó el proyecto final del edificio del Polo para luego procurar el financiamiento para hacer realidad el espacio común donde desarrollen sus actividades las empresas que integran el polo, como la premiada Software del Centro.”

Este premio fue recibido con anterioridad en nuestro país por empresas como Las Medialunas del Abuelo, ADCA S.A., Grupo Cavigliasso S.A. y Carboclor S.A., entre otras.

Tanto Ernesto Mordentti (foto), como Pedro Espondaburu, fueron disertantes del III Encuentro de Desarrollo Local y Urbanismo, realizado por el Instituto Superior Santo Domingo de Guzmán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *