Santo Domingo Tandil visitó la planta más moderna de la región

Alumnos de Santo Domingo durante su visita a la planta, en el auditorio de L´Amalie.

Alumnos de 5° y 6° año de Santo Domingo, visitaron la planta cementicia L´Amalí, en Olavarría, perteneciente a la firma Loma Negra, del grupo Intercement – Camargo Correa.

Acompañados por docentes del Colegio, unos 40 alumnos fueron recibidos en la L´Amalí con una disertación sobre los aspectos más importante de esta planta, inaugurada en 2001, y que cuenta con tres de las principales certificaciones de calidad que existen a nivel internacional. Luego realizaron una recorrida por los distintos sectores, desde las canteras, pasando por el almacenamiento y laboratorios,hasta la producción de clinker, para conocer y comprender el complejo proceso de producción que se lleva a delante en el lugar. L´ Amalí, que cuenta con una plantel de 100 operarios y profesionales, está dotada los los principales adelantes tecnológicos, que la convierten en la planta más eficiente del grupo Camargo Correa, unos de los más importantes a nivel mundial en la producción de cemento portland.

Personal de la planta de la firma Loma Negra, ofreció información y asesoramiento, a los alumnos, sobre el proceso de producción.

Visita al centro de control de la planta, desde donde se realiza el monitoreo general.

Recorrida por el predio fabril: de fondo el inmenso horno rotatorio donde se fabrican los clinkers de cemento: funciona a 1.500 °C.

 

Un momento de distensión durante la visita: Loma Negra brindó una cálida recepción al contingente de Santo Domingo Tandil.

 

Saldo positivo de la visita: fue una excelente oportunidad para conocer la planta más moderna de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *