Anunciaron dos importantes obras para la ciudad: invertirán 9,4 millones de pesos

Bajo la convocatoria “Construcción Ramal de Refuerzo de Red de Gas” el Municipio de Tandil realizó el llamado a licitación para extender este servicio en la ciudad: las ofertas se conocerán el 31 de este mes. Al mismo tiempo, se anunció la repavimentación de 15 cuadras del casco urbano.

El Municipio de Tandil lanzó en los primeros días de julio, la licitación pública con el fin de convocar a oferentes para la obra denominada “Construcción Ramal de Refuerzo de Red de Gas”, cuyo presupuesto oficial se eleva a 4,5 millones de pesos.

Los sobres, cuyo pliego asciende a 4.500 pesos, se pueden entregar hasta el último día hábil del mes y las obras apuntan, tal como señalara oportunamente el intendente Miguel Lunghi a realizar “las obras necesarias tendientes a poner en marcha nuevas extensiones de redes de gas”. A finales del año pasado, la empresa distribuidora Camuzzi Gas Pampeana había informado al Municipio, sobre la suspensión de la aprobación de nuevos proyectos de extensión de redes de gas, debido a las limitaciones en función disponible de la red en el área urbana.

La  obra cuya licitación ya está corriendo, consiste en “un ramal de 1500 metros aproximadamente, con cañería de acero de 6 pulgadas para cerrar un anillo desde Alberdi y avenida Avellaneda hasta Rivadavia y España, lo que nos permitirá incorporar unos 3000 nuevos usuarios”.

El secretario de Obras Públicas, Mario Civalleri, destacó que “con esta obra estaremos encontrando una solución por algunos años, pero si tenemos en cuenta el ritmo de crecimiento que tiene Tandil, tenemos que comenzar a planificar otras obras y nuevas inversiones. Lo importante ahora es encontrar la solución a un problema que se nos comunicó a fines de 2013 y por lo que venimos trabajando arduamente”, señaló.

La actual licitación cubre un presupuesto aproximado de $4.500.000, a lo que luego habrá que sumarle $1.500.000 correspondientes a la repavimentación de las calles afectadas.

OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN 

El intendente Miguel Lunghi firmó también a principios de este mes el contrato con la empresa adjudicataria que realizará las tareas de repavimentación integral de 15 cuadras del casco urbano, como parte de los programas de obras para la integración y el desarrollo urbano impulsados por el Municipio de Tandil.

Las autoridades explicaron que los trabajos, que corresponden a la decimotercera etapa del Plan Permanente de Repavimentación, se iniciarán en las próximas semanas y demandarán una inversión aproximada 4.900.000 de pesos.

La iniciativa se financia con recurso del Fondo de Inversión Vial, a través del cual se realizarán obras de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en unas 56 cuadras de diferentes zonas de la ciudad, con una inversión aproximada de $ 16.000.000.

La firma del contrato se llevó a cabo en el despacho del Palacio Municipal, con la presencia del intendente Miguel Lunghi, el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna, Mario Civalleri y los representantes de la firma Sorsa SA, adjudicataria de la licitación pública.

El intendente Miguel Lunghi anticipó que “es una gran alegría poder seguir avanzando con este plan permanente de repavimentación que nos permite reconstruir distintas cuadras en diferentes sectores de la ciudad que se encuentran muy deterioradas y por el cual ya hemos completado trabajos en unas 200 cuadras de las 255 previstas en el plan que establecimos por ordenanza en 2008”.

“Con el esfuerzo que hacen todos los vecinos y avanzando con programas de inversión permanentes y sostenidos a lo largo del tiempo, podemos desarrollar una cantidad importante de obras públicas, ya sea nuevos pavimentos en calles que eran de tierra, repavimentación, extensión de servicios básicos y cordón cuneta y urbanización en los barrios, cuestiones centrales para la integración social”, resaltó.

Al respecto, el Intendente recordó que “actualmente se avanza con la primera etapa de repavimentación de la avenida Del Valle, con la primera etapa de pavimentación de la calle Vigil y estamos en el proceso de licitación para pavimentar cuatro cuadras más de Vigil y 11 cuadras en distintos barrios, como Arco Iris y Rodríguez Selvetti y construir 26 cuadras de cordón cuneta en diferentes zonas”.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Mario Civalleri, aseguró que “el plazo de ejecución previsto es de 150 días y los trabajos estarán a cargo de la empresa Sorsa, que es la ganadora de la licitación”. “La obra es financiada con recursos provenientes del Fondo de Inversión Vial, junto con otras obras componen un plan de acción ambicioso que impulsamos desde el Municipio: estamos tratando de invertir razonablemente y rápidamente los recursos de este fondo que financian todos los tandilenses, a los efectos de mejorar la trama vial”, explicó el funcionario.

Civalleri también destacó que “a pesar de la situación del país, que a veces complica las cuestiones económicas que tienen que ver con el desarrollo de las obras, estamos cumpliendo con el objetivo que nos habíamos propuesto a principio de año. Son quince las cuadras y forman parte del listado de cuadras que están aprobadas en la ordenanza global del año 2008. De allí se van seleccionando las cuadras que se reconstruyen en cada etapa del plan, y desde aquel momento ya completamos doce etapas y ahora vamos por una más”.

Las cuadras incluidas en esta etapa son:

- Pellegrini entre Saavedra y Moreno (1 cuadra)
- Mitre entre avenida Buzón y Saavedra (1 cuadra)
- Sarmiento entre Montiel y 11 de septiembre (1 cuadra)
- Moreno entre Mitre y avenida Marconi (1 cuadra)
- Machado entre Alem y Paz (1 cuadra)
- Arana entre Rodríguez e Yrigoyen (1 cuadra)
- Pellegrini entre Alem y 9 de julio (1 cuadra)
- 9 de julio entre Montevideo y Arana (3 cuadras)
- Nigro entre Dufau y Sáenz Peña (1 cuadra)
- La Movediza entre Lavalle y Urquiza 1 (cuadra)
- Mosconi entre Ameghino y Basílico (3 cuadras)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *