Convocan a instituciones escolares a la Jornada por la Seguridad Vial

Es la segunda edición organizada por la ONG local Tránsito para Todos, la Cruz Roja y Extensión de UNICEN. Se llevará a cabo el jueves 7 de mayo en el centro Cultural Universitario.

La Cruz Roja Argentina Filial Tandil, la Organización Tránsito entre Todos y la Secretaría de Extensión de UNICEN convoca a los Jardines de Infantes y Escuelas Primarias de Tandil, a participar de una jornada lúdica e informativa, para promover acciones que propongan mejorar la calidad de vida en el tránsito.
La jornada se realiza en adhesión a un llamamiento para salvar vidas de niños en las carreteras de todo el mundo, en la Semana Global de Seguridad Vial de la ONU (Organización de Naciones Unidad).

El jueves 7 de Mayo en el Centro Cultural Universitario ( Yrigoyen 662) de 9.30 a 11.30, y de 13.30 a 15.30. La jornada contara con: Charla a cargo Juan Pedro Larraburu, coordinador de “Tránsito entre todos”; Circuito de Seguridad Vial – Cruz Roja Argentina, programa “Caminos Seguros para los jóvenes” (Safe Roads 4 Youth); Gafas de Alcoholemia – Cruz Roja Argentina, programa “Caminos Seguros para los jóvenes” (Safe Roads 4 Youth); Charla a cargo de Walter Villarruel, Director de tránsito de la Municipalidad de Tandil; Taller de Maquetas “Aprendamos las señales” – Cruz Roja Argentina, programa “Caminos Seguros para los jóvenes” (Safe Roads 4 Youth).

Para participar, las instituciones pueden hacerlo por 2 (dos) modalidades: acercando trabajos plásticos realizados en la Escuela/Jardín, donde conste Escuela, Materia-Docente, Grado. Alumno. A los interesados en participar en esta modalidad, Cruz Roja Argentina Filial Tandil, les acercará a las escuelas las hojas membretadas. Las herramientas plásticas para los dibujos, son libres, por lo que pueden realizarlos con los materiales/técnicas que deseen. Fecha de recepción de trabajos plásticos: del 4 al 6 de mayo, en el Centro Cultural Universitario 662. Para solicitar material (hojas) escribir al correo electrónicotandil@cruzroja.org.ar o al teléfono 442-2746. “Los trabajos se expondrán en paneles, durante la actividad del 7 de mayo”, destacaron los organizadores.

Otra opción es asistiendo a las actividades, el día 7 de mayo de 2015, en los horarios de 9.30 a 11.30 y de 13.30 a 15.30, en el Gimnasio del Centro Cultural Universitario. Yrigoyen 662, planta baja. Podrán participar inscribiéndose personalmente en San Martín 452 de 18 a 20 o por correo electrónico a tandil@cruzroja.org.ar dado que el cupo es limitado.

El encuentro es de acceso libre y gratuito, y cuenta con el acompañamiento del Municipio de Tandil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *