Acto de Inicio

Acto de Inicio

El Colegio Santo Domingo en la Sierra dió inicio a su ciclo educativo 2013, el día 25 de febrero  mediante un acto. Al mismo fueron invitados todos los alumnos y sus familias, para disfrutar de las palabras de bienvenida que estuvieron a cargo de la Lic. Maria Mackinlay jefá de área de Educación para el Amor.

“Quiero animarlos a que entren al colegio con sus corazones dispuestos a emprender un nuevo año de trabajo, para que al finalizarlo, cuando el verano vuelva, podamos sorprendernos por tantas capacidades desarrolladas, virtudes encarnadas, amistades afianzadas, conocimientos adquiridos, vocaciones reveladas, y gozo compartido.

Los invito a que iniciemos este ciclo, como una oportunidad para seguir creciendo en el camino de la vida, de la propia vida, que es un don, una gracia el haberla recibido y el saber disfrutarla. […] Nuestra responsabilidad es vivirla intensamente, siendo creativos en las formas para desarrollar nuestras capacidades, enriquecerla con los dones, gustar sus logros.

La humanidad entera necesita de varones y mujeres, inquietos por buscar la verdad, deseosos por aprender a amar,  sensibles para percibir la belleza de la creación, y generosos para compartir. […] Esto intentamos hacer quienes venimos a santo domingo, no a repetir rutinas sino a crecer creativamente.

Los invito a que lleven en su corazón estas palabras de maria “que se haga en mi según tu palabra”, llevarlas significa tenerlas y repetirlas siempre, como una oración continua, una oración humilde que pide a dios que su promesa se cumpla en nuestra vida. Que su  divinidad nos habite y transforme cada día de este nuevo año.”