Alumnos recrean la Historia Argentina en dos documentales

El viernes 12 de julio se proyecto en el gimnasio del Colegio Santo Domingo en la Sierra, el segundo documental de la historia Argentina, interpretado por alumnos, que comprende el período desde 1820 hasta la caída de Rosas.

 

Impulsado y escrito por Karina Gomez, Directora del Nivel Primario, y dirigido por Lorena Heer, Directora del Nivel Inicial, el Colegio recreó la historia Argentina en un documental que tuvo como protagonistas a los alumnos.

 

El proyecto educativo tiene un carácter integrador que complementa la enseñanza de la historia en el aula, con los alumnos recreando los acontecimientos reales mediante la actuación y la filmación. La iniciativa ha logrado un singular interés de los alumnos, por una materia que suele ser complicada por los carriles normales de la enseñanza.

 

Fue filmado en diferentes escenarios naturales como la Plaza del Tanque, el Dique, el Museo del Fuerte, el Colegio y en Las Pircas. Mediante las mismas se narra la fundación de Tandil en 1823 con la llegada del General Martín Rodríguez, que arribó a tierras habitadas por los pueblos originarios.