Campaña de amigos del Hogar de Ancianos “San José”

El Hogar de Ancianos continúa realizando su campaña para recaudar fondos que permitan poner en valor espacios y adquirir insumos de gran relevancia para el funcionamiento y la calidad de vida de los residentes. Desde el pasado miércoles, se realiza una campaña informativa a través de llamados telefónicos, con la posibilidad de adherirse a través de esta vía. Además, para colaborar, los interesados pueden acercarse personalmente a Av. Estrada 50 (de 8 a 12), o contactarse al mail hogarsanjosetandil@gmail.com.

Quienes se sumen como AMIGOS, podrán hacer donaciones a través de folletos informativos de adhesión con la posibilidad de realizar aportes mensuales de 50, 100, 150, y 200 pesos. También se podrán sumar al PROGRAMA DE PADRINAZGO, colaborando en este caso con la cobertura de las necesidades económicas derivadas del hospedaje de los nuevos residentes.

El Hogar de Ancianos San José es una de las instituciones más antiguas de la ciudad y en los últimos años, buscando incrementar la calidad de atención de los hombres y mujeres que allí residen, formó un equipo interdisciplinario de trabajo. Su objetivo es ser una institución dedica a tratar, abordar, y profundizar todas las áreas vinculadas a la Tercera Edad. En esa línea de trabajo, será inaugurada en los próximos días una sala de Cuidados Intensivos totalmente equipada.

CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA COMUNIDAD

El Hogar de Ancianos San José fue fundado el 5 de febrero de 1923, por la Sociedad Damas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús (DCSCJ), con el objeto de “Socorrer espiritual y corporalmente a los ancianos de la Ciudad, sin distinción de religión o creencia, nacionalidad o color”. Como marca su Estatuto, esta obra ha intentado cobijar a los Ancianos de Tandil, para que sintiéndose como en su casa, puedan vivir el resto de sus años con alegría y en paz. Desde febrero del 2014, y gracias a la confianza brindada por las Damas de la Cariad, la Asociación Civil Santo Domingo de Guzmán viene sosteniendo todos los compromisos humanos, incluidos los económicos y financieros, derivados de la administración del Hogar.

Esta obra, se ha mantenido a través de los años gracias a la colaboración de los vecinos de nuestra ciudad, particulares, empresas, entidades y organizaciones públicas, todos ellos convencidos que el estado del Hogar de Ancianos es el reflejo de nosotros mismos como comunidad.

El Hogar cuenta hoy con una estructura edilicia de 2.000 metros y más de 90 años, en la que dispone de 60 camas en forma permanente. Se desempeña allí un Equipo Profesional interdisciplinario: médico especialista, psicóloga, trabajadora social, nutricionista, equipo de mucamas, equipo de enfermeras, equipo de cocina, y encargado de residentes.