Graduados 2012

Graduados 2012

“Honestamente, no encontrábamos la manera de comenzar ésta carta. No sabíamos si comenzar contando anécdotas, si mostrar cómo nos sentimos en este momento o si comenzar agradeciendo.
Cuando empezamos a escribir la carta aparecieron nuestras rutinarias discusiones. Las mujeres diciéndoles a los varones que nunca “mueven” y varones diciendo a mujeres que mandamos en todo. Sin embargo, esto es lo que nos caracterizó por tantos años, lo que nos hizo ser este grupo tan peculiar y no tan fácil de manejar. Somos la promoción más numerosa que ha egresado hasta ahora en el colegio y siempre lo hicimos notar con nuestros proyectos, participaciones y rebeldías.
Cualquier persona que haya visto nuestro paso por el colegio puede decir que nunca pasamos por desapercibidos.
La realidad es que para bien o para mal este tiempo de colegio se volvió parte de nosotros, nos marcó y nos ayudó a formarnos mostrándonos lo que nos gusta y lo que no, en lo que somos buenos o por ahí no tanto. Este año fue uno de los más difíciles. Saber que todo se terminaba. El sentir que nos acercábamos a nuestro futuro nos hacía pensar cada vez más en nuestro pasado. Teníamos esta contradicción de querer terminar y hacer un cambio en nuestra vida y a su vez el deseo de que todo siguiera igual: seguir viendo a los profesores que nos vieron crecer, vernos las caras todos los días, compartir todas las cosas que nos unieron y seguir conociéndonos.
Llegó el día de despedirse de todos los que nos apoyaron: padres, profesores y nosotros mismos. Fuimos un grupo único y que al momento de organizar algo lo lográbamos muy bien. De este grupo salen ingenieros, agrónomos, médicos, abogados, literarios, políticos, músicos y hasta actuarios en economía que se sienten preparados para afrontar lo que nos toque, porque sabemos que la historia no concluye acá.
Va a ser muy raro no vernos mas todos los días, pero las amistades o contactos van a seguir mientras cada uno continua con su vida. Nos vamos agradecidos a todos por todo, y con un poco de tristeza, pero sabiendo que lo que viene va a estar bueno. Gracias por todo lo que nos bridaron y esperamos haber devuelto algo de todo eso”.

Extracto de las palabras de despedida de los alumnos de 6º ES
Acto Colación 7 de diciembre de 2012