Misiones de Invierno al interior de nuestro pais

Misiones de Invierno al interior de nuestro pais

LA RIOJA

Este invierno una vez más, las Comunidades de Vida en Gracia de Jóvenes, acompañados por adultos asesores, emprendieron sus misiones rurales. 60 jóvenes viajaron a la Provincia de la Rioja a los parajes de Puerto del Valle, San Miguel, San Bernardo y Anchico/San Pedro.

Motivados a  llevar “por rebalse” el mensaje de un Dios amoroso que nos elije, nos ama y nos invita a su encuentro. Visitaron a las familias del lugar, compartieron sus riquezas, sus pobrezas , sus trabajos, su mate, sus bollos de pan amasados en conjunto.

Descubrieron el rostro amoroso de Dios en los niños que se acercaban cada tarde a jugar, compartir unas galletitas y a la catequesis. Varios recibieron la Eucaristía por primera vez, la celebración la realizó el Padre Wolfram, quién nos acompaño lleno de alegría y entusiasmo.

Renovados, fortalecidos y con una GRACIA inexplicable volvimos a nuestras casas con ganas de seguir, de contagiar y de misionar en nuestro pequeño hacer de cada día.

 

COLONIA – HINOJO

En agosto la Comunidad de Santa Catalina partió de misión a Colonia- Hinojo. Fueron 32 los jóvenes que se prepararon con empeño para compartir la fe en lugares donde parece que Dios no hace falta, o es el gran desconocido. Visitaron las escuelas, compartieron sus testimonios de fe con otros jóvenes, sobre la dificultad de vivir en Dios en medio de un mundo que lo ignora. Visitaron las familias del lugar, compartieron encuentro y adoración.

Visitaron y compartieron la misa en el Penal, viendo en los internos el rostro del Jesus que sufre, admirando la misericordia de Dios, intentando transformar la mirada compasiva, haciendo carne las palabras de Jesús “estuve preso y me visitaste”.

Compartieron la misa diaria con la comunidad alentando a la perseverancia y la búsqueda de comunión fraterna.