Muestra de arte y fotografía

Muestra de arte y fotografía

Cuando uno toma los pinceles a la edad en que ya somos madres y algunas hasta abuelas, hay un color nuevo en cada pincelada porque llegó el tiempo en la vida de “dejar salir”.

El paso de nuestros hijos por el colegio es una etapa tan intensa y especial que el colegio y todos sus integrantes pasan a ser parte fundamental de nuestras vidas y con sorpresa vemos como toda las horas giran alrededor de ellos, como en una gran ronda que nos alegra los días.

Cuando me ofrecieron exponer algunos cuadros en la muestra de arte del santo domingo , la necesidad de devolver en parte tanta contención y abrigo en estos largos años , fue lo que me movió a llevar las obras que si no, ni hubiera soñado en mostrar más que en la intimidad de mi casa.

El grupo convocante, encabezado por Mariley Demaria que siempre encuentra la forma amable de juntar y unir , y cuyas acuarelas nos dejan siempre un poquito sin aire, por su frescura, colorido y personalidad , está compuesto por roxanne casabo que hace del detalle en la pintura su lema, dedicándole a cada rinconcito el mismo fervor y el mismo gusto , por Florencia Lopez Vilaclara, cuyas marinas transmiten toda la claridad y la frescura del mar abierto , y por las fotos de Ana Gonzalez Montaner que logra arrebatarle a cada protagonista la expresión más escondida en el alma.

Ser parte de este grupo fue un placer como asi también poder estrecharnos con los que nos visitaron y con los directivos del colegio en un sentido abrazo que sellará para siempre nuestra pertenencia a la comunidad del santo domingo.

Un párrafo especial para todos los que sientan en algún momento de sus vidas la inquietud, aunque sea pequeña, de sacar desde lo más profundo la” voz de nuestra alma “ , de la manera que sea, canto, dibujo, pintura, escultura…..son infinitas, pero no se priven, ni priven a sus hijos , de la enorme enseñanza que significa, animarnos , empezar, descubrir, imaginar y soñar….no importa en que etapa de la vida nos encuentre ….. Solo así estaremos completamente vivos.

Un gran cariño para todos y como “madre vieja” y a “punto de egresar “ ya definitivamente del colegio, les digo en el oído , a todas las madres jóvenes y que aún tengan por delante años escolares, disfruten de cada uno de ellos…cuando hayan pasado….un pedacito irrecuperable de nuestros hijos…..se habrán pasado con ellos.