Santo Domingo Tandil conmemoró a su patrono

Santo Domingo de Guzmán tiene su festividad en la Iglesia el 8 de agosto, y la comunidad Santo Domingo Tandil lo conmemoró el viernes 7, con distintas actividades realizadas por alumnos, padres, docentes, y colaboradores en la sede de calle Pozos 635, y en el Hogar de Ancianos “San José”.

Como es tradición, se celebró este día a lo largo de toda la jornada, “profundizando sobre el carisma, el servicio, el estudio, la oración, y la vida de Santo Domingo de Guzmán”.

Durante la mañana del viernes, los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, trabajaron en el colegio la temática desarrollada en la última encíclica del Papa Francisco, “Laudato si” – “Alabado seas”, vinculada a la antropología humana y a nuestra casa común, en la que se hace un recorrido por los principales problemas ecológicos de nuestro tiempo y, “desde la luz que nos da la fe, ilumina nuestra mirada del universo y de toda la creación”. Todo se abordó en consonancia “con el gobierno, la espiritualidad y la libertad, esencia del lema dominico de este año”.

Un grupo de alumnos de 6º año de Secundaria, realizó además actividades artísticas y recreativas en el Hogar de Ancianos “San José”, compartiendo la mañana junto a los residentes.

Al mediodía los alumnos almorzaron con sus padres, y luego la comunidad participó de la Misa celebrada por Fray Rafael Díaz Araujo OP. Para cerrar la jornada, se realizó una plantación a cargo de familias en el laberinto existente en el predio del Colegio.

Santo Domingo Tandil, es una “comunidad de comunidades animadas por laicos cristianos, de confesión católica y espiritualidad dominicana”. Su misión es “promover al ser humano como obra de Dios acompañando todas las etapas de su vida, a partir de la educación, capacitación y evangelización misionera”.