Taller de Voto Joven

El máximo organismo nacional en materia electoral brindó en nuestra ciudad un taller de Voto Joven. La capacitación y simulacro de voto en la que participaron 100 alumnos  se realizó en el Instituto Superior Santo Domingo de Guzmán.

 

Convocados por el Área de Formación Ciudadana del Instituto Superior Santo Domingo de Guzmán (ISSDG), integrantes de la Cámara Nacional Electoral, organismo dependiente del Poder Judicial de la Nación, brindaron en Tandil una capacitación y simulacro de sufragio denominada “Voto Joven”, destinada a ciudadanos que votan por primera vez, es decir, jóvenes de entre 16 y 18 años.

El taller se realizó en Santo Domingo (Pozos 635), y participaron del mismo 100 alumnos de 5° y 6° año secundario de la Escuela de Educación Media N°1, la Escuela Secundaria N°9, y del Colegio Santo Domingo en la Sierra.

CAPACITACIÓN PARA LA PRIMERA VOTACIÓN

Ante la presencia de la inspectora distrital de Educación del Nivel Secundario, Ana Isern, la directora del ISSDG, Laura Golpe, presentó esta iniciativa, que pudo concretarse gracias a la predisposición del Área de Educación Electoral de la Cámara Nacional Electoral, ya que el taller concretado esta mañana es el primero de estas características que se da en la Provincia de Buenos Aires.

A cargo del curso estuvieron dos integrantes de este organismo dependiente del Poder Judicial: Manuel Mogni, y Mercedes Gandola. Ambos recorrieron por espacio de una hora los aspectos más relevantes del proceso electoral, a través de una dinámica presentación multimedia destinada a esclarecer al público joven las características de las próximas elecciones internas y generales.

Culminada la charla, los jóvenes, estudiantes de entre 16 y 18 años, realizaron preguntas y consultas sobre los temas abordados, culminando la capacitación con un simulacro de voto que incluyó urnas oficiales, sobres y padrones similares a los que se utilizarán en los próximos comicios.